Publicado el 28 mar, 2011
Concurso de cuentos sobre el tango

Concurso de cuentos sobre el tango

La Fundación El Libro convoca al Premio Ciudad de Buenos Aires 2011, concurso de cuentos con el lema Nostalgias, firuletes y cambalache. Historias y relatos sobre tango. Tendrá un Primer Premio de diez mil pesos y un Segundo Premio de cinco mil pesos.

El tango, Patrimonio de la Humanidad

La UNESCO reconoció al tango como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, dando así valor universal al tradicional género rioplatense. Para fomentar la difusión del tango, sobre todo en las nuevas generaciones, la Fundación El Libro y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizan el concurso de cuentos Nostalgias, firuletes y cambalache.

Sobre el concurso

Para promover la participación de nuevos autores el concurso está dirigido a escritores inéditos, argentinos o extranjeros con un mínimo de cinco años de residencia en el país. El cuento ganador recibirá diez mil pesos, el segundo premio obtendrá 5 mil pesos y habrá diez menciones. Los doce cuentos seleccionados serán publicados en un libro, con una edición de 2.000 ejemplares.

Los relatos no deberán superar las diez (10) carillas y tienen que estar escritos en español. Los originales se recibirán desde el 20 de abril hasta el 9 de mayo de 2011 y podrán entregarse personalmente en el stand del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires-Buenos Aires Capital Mundial del Libro, de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. También se recibirán por correo en la sede de la Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628 5º piso, CABA.

Bases completas disponibles en:

http://www.el-libro.org.ar/fel/concurso-de-cuentos-tango-historias-y-relatos.html

Más información: comunicación@el-libro.org.ar

Acerca de la 37.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Se realizará del 20 de abril al 9 de mayo de 2011 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, bajo el lema Una ciudad abierta al mundo de los libros.

Los horarios de apertura al público son:

– Domingos a jueves de 14.00 a 22.00.

– Viernes y sábados de 14.00 a 23.00.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Actúa como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

Acerca de la Fundación El Libro

Entidad civil sin fines de lucro y tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura.

Fundación El Libro

Hipólito Yrigoyen 1628 – 5º Piso

C1089AAF – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

República Argentina

Tel: 4370-0600 / Fax: 4370-0607

E-mail: fundacion@el-libro.org.ar

Web: http://www.el-libro.org.ar/